Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RIESGOS INFORMATICOS
Blog de almafernandez
« Blog
 
//14 de Abril, 2011

RIESGOS INFORMATICOS

por almafernandez a las 00:02, en General

RIESGOS INFORMATICOS

La tecnologia es una herramienta muy util, que practicamente podemos aser la mayor parte de las cosas con ella, pero asi como es muy importante y util tambien tiene sus riesgos los cuales tenemos que aprender a evadir para evitar dañarnos fisica o psicologicamente estos riesgos se denominan, RIESGOS INFORMATICOS se pueden clasificar en tres categorias que son las siguientes:

TECNOLOGICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS.

LOS RIESGOS TECNOLOGICOS

Son todos aquellos que afectan el funcionamiento de nuestra computadora, provocando daños reversibles y en algunos casos irreversibles ya que afectan tanto nuestra computadora que puede dejar de funcionar por completo.  

EJEMPLOS DE RIESGOS TECNOLOGICOS

LOS VIRUS: es un malware que altera el normal funcionamiento de la computadora sin el conocimiento del usuario, normalmente estos remplazan archivos por otros infectados con el codigo de este.

TROYANO: se denomina troyano o caballo de troya a un software malicioso que aparentemente resulta un programa inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.

SPYWARE: es un programa espia, es unprograma que no entra dentro de la categoria malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar informacion sobre las actividades realizadas en este.

SPAM: es el denominado correo basura, son los mensajes que recibes en tu bandeja de entrada sin solicitarlos, no deseados o de remitente no conocido, normalmente publisitarios.

LOS RIESGOS SOCIALES

son aquellos que afectan nuestro autoestima o alteran nuestra manera de ver las cosas, se encuentran es paginas con contenido inapropiado como la pornografia, racismo, violencia y hostilidad.

EJEMPLOS DE RIESGOS SOCIALES

INGENIERIA SOCIAL: en el campo de la seguridad informatica, ingenieria social es la practica de obtener informacion confidencial atraves de la manipulacion de usuarios legitimos.

IDENTIDAD DIGITAL: Esta provablemente es la mas peligrosa de todas, ya que no sabemos si lo que las personas dicen en internet es verdad y esto nos puede orillar, por curiosidad o por otros motivos a cometer errores y ocasionarnos daños fisicos.

ADICCION AL INTERNET: la adiccion a esta erramienta es muy peligrosa porque puede originar descuido personal y social.

LOS RIESGOS ECONOMICOS

Afectan nuestra economia, a tal punto de que pueden llegar a estafar a gandes rasgos y afectar de una manera muy peligrosa nuestra economia y nuestra vida.

PHISHING: Es un delito encuadrado dentro de las estafas ciberneticas se desarroya con un tipo de ingenieria social.

FRAUDE: es la manipulacion ilisita atraves de falsas ezperansas y promesas basias que solo llevan al usuario a ser un blanco facil para una estafa.

 

 

PARA MAS INFORMACION

http://www.basc-costarica.com/documentos/riesgosinformatica.pdf

http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catcomp/material/Inform_%20II/riesgoinf8.pdf

http://html.rincondelvago.com/riesgos-en-la-informatica.html

 

Palabras claves
5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
La informacion esta muy detallada, es un tema muy bueno, la verda siento que no te falta tanta informacion pero si quieres tener mas esta pagina te puede servir
http://www.basc-costarica.com/documentos/riesgosinformatica.pdf
publicado por karina castillo flores, el 26.04.2011 12:55
Hola hermana, me gusto mucho el tema sobretodo cuando hablaste de los riesgos sociales es muy cierto cuanto daño causa y no podemos olvidarnos de los trastornos y / o adicciones,mm el facebook es un claro ejemplo de adiccion, hay personas que solo usan la tactnologia para dañar a otros con farsas y creando virus y esas cosas, yo no se de esto muy bien pero esta informacion es muy buena y me sirvio para poder tener en cuenta cierts caracteristicas y saber como protejer mi compu, te felicito hermana me gusto tu blog y segire entrando ok, sigue subiendo informacion tan buena como esta.
Bueno me ratiro bye bye
publicado por Alba Marina Fernandez Zetina, el 26.04.2011 22:49
Me parece buena tu informacion sobre los peligros que corren nuestros hijos por las redes sociales, los comentarios antisonantes que aveces se manejan, creando conflictos interpersonales en el entorno por lo consigiente los jovenes tienen que tener mucho cuidado por este tipo d comunicacion y no creer todo lo que leen por internet.
publicado por Sara Zetina Balan, el 26.04.2011 23:02
Yo no se casi nada pero se ve muy interesante, si e escuchado algo de las cosas feas del internet y eso pero no se casi nada, se ve presentable y todo.
publicado por Mauricio Fernandez Ramirez, el 02.05.2011 00:55
Some time ago, I really needed to buy a house for my corporation but I did not earn enough cash and couldn't order something. Thank goodness my brother proposed to take the credit loans from trustworthy bank. Thence, I did that and was satisfied with my short term loan.
publicado por Carissa, el 31.12.2011 05:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ALMA ALICIA FERNANDEZ ZETINA

Leer, escuchar musica, dormir,
ver peliculas, papiroflezia,
dibujar.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad